Se renueva la cartelera: llega una de las más esperadas


Sin dudas, La forma del agua (The Shape of Water)es la más esperada. Con dirección de Guillermo Del Toro (creador de "El Laberinto del Fauno") y con Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer, Michael Shannon y Richard Jenkins.

Tiene rece nominaciones al Oscar, incluidos todos los rubros principales. Se sitúa en 1962, cuando la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto".



Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name)



Dirección: Luca Guadagnino

Con Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg

Una de las grandes contendientes de la temporada de premios. Situada en el verano de 1983 en el norte de Italia, la película narra la historia romántica entre Elio Perlman, de 17 años, y Oliver, un encantador erudito estadunidense.





Una mujer fantástica



Dirección: Sebastián Lelio

Con Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco y Aline Küppenheim

Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Nominada al Oscar a Mejor Film Extranjero





"El robo perfecto"

Actores: Gerard Butler, Curtis 50 Cent Jackson, Kaiwi Lyman Mersereau, O`Shea Jackson Jr, Pablo Schreiber.

Director: Christian Gudegast.

Mientras planifica uno de los robos bancarios más grandes del último siglo, un ladrón queda atrapado entre dos bandos criminales. Lo que nos hace plantear la pregunta, ¿quién es más peligroso, la policía o los delincuentes?





El cavernícola



Actores: Voces originales: Eddie Redmayne, Maisie Williams, Tom Hiddleston, Timothy Spall .

Director: Nick Park.

Cuando las criaturas prehistóricas y los mamuts lanudos vagaban por la Tierra, Dug, un humano y su compañero Cerdog, un jabalí, tendrán que unir a su tribu de cavernícolas, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado y moderno Lord Nooth y su Ciudad de la Edad de Bronce para no perder su hogar, jugándosela en el partido de fútbol más épico de la historia.





Mala vida

Actores: Maxi Ghione, Joaquín Berthold, Vera Spinetta, Belén Chavanne, Sebastián Berta Muñiz.

Directores: Mad Crampi, Fernando Díaz.

En un Buenos Aires salvaje, posmoderno, de colores intensos y pasiones urgentes, Heidi, la estrella pop del momento desaparece sin dejar rastros. Tres oscuros malvivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país. Pero nada resulta cómo ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir.