"No permitiremos daños ni disturbios"


El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refiriò al operativo que se desplegará durante la jornada de protesta en el centro porteño y que estará bajo su órbita.

"Toda la seguridad de la marcha está en manos de la Policía de la Ciudad”, explicó el funcionario y agregó: “Siempre trabajamos de manera coordinada, tanto de Nación como con Provincia".

"Lamentablemente tenemos antecedentes de micros que han venido de la Provincia donde se han secuestrado elementos que han traído a las marchas para generar disturbios. En ese sentido siempre trabajamos de manera coordinada tanto con las fuerzas federales como con la provincia de Buenos Aires. Pero en este caso particular la jurisdicción de lo que es la Ciudad de Buenos Aires corresponde a la policía de la Ciudad y nosotros nos hacemos cargo de la seguridad", aseguró.

Además, indicó que los efectivos estarán cerca "por cualquier desborde que se realice". "La vamos monitoreando constantemente con todas las cámaras de la seguridad, con el sistema de aerovigilancia. Y actuamos de la manera que actuamos siempre generando mesas de diálogo para organizar este tipo de manifestación que es masiva, es grande y trae varios trastornos", indicó.

Respecto a si hay alguna preocupación particular considerando lo ocurrido en diciembre frente al Congreso, respondió: "En mi recae la responsabilidad de brindar el cuidado a todos los vecinos de la Ciudad, a los que ingresan en forma diaria a trabajar, a los que manifiestan y a los bienes. En ese sentido nos ocupamos del tema generando los ámbitos de diálogo. El límite para nosotros son los violentos, no vamos a permitir nada que dañe bienes, genere disturbios y en ese sentido actuaremos".

Consultado por los dichos de Hugo Moyano, que responsabilizó al Gobierno, en caso de violencia, D’Alessandro dijo que "lamentablemente siempre se hacen este tipo de comentarios". "Resulta bastante irresponsable. La última marcha que hizo la CGT donde marchó con la izquierda hubo disturbios donde se les sacó el atril, y esos no fueron infiltrados, fueron desbordes que tuvo el propio acto", señaló.