Lanús dio un paso importante en la Copa


Lanús superó esta noche como local 4-2 a Sporting Cristal de Perú en lo que fue un choque por la primera ronda de la Copa Sudamericana correspondiente al partido de ida.

En ese sentido, los goles que le permitieron sacar la ventaja inicial a los de Ezequiel Carboni fueron por intermedio de Lautaro Acosta, Gonzalo Di Renzo, Bruno Vides y Alejandro Silva. Por su parte, para los peruanos  anotó un doblete Emmanuel Herrera.

El partido

El trámite no tuvo respiro. El Granate salió con todo en su cancha y no tardó en concretar la ventaja. Sobre los 15, el juvenil Vides ganó en el área a los defensores del equipo peruano y estampó el 1-0 provisorio.

Asimismo, el festejo fue ahogado ya que a los 21 Herrera remató con certeza dentro del área del local y puso las cosas en uno. En la continuidad, paralelo con la vorágine de un partido cargado de emociones, Acosta le dio otra vez la distancia a favor al Granate ya que cumplidos 29 minutos marcó el 2-1.

Tres más adelante, el uruguayo Silva se encargó de un tiro desde el punto penal con el que su equipo sacó diferencia de dos y se fueron al descanso con mayor tranquilidad.

Parados en la segunda mitad, una infracción dentro del área de Lanús le dio la posibilidad a Herrera de, cuando corrían los 52, achicar las cifras para darle suspenso al compromiso, también pensando en el desquite en Perú.

En ese sentido, el 3-2 no era negocio para los de Carboni que fueron a buscar otro tanto. El grito se hizo desear, en un trámite que había bajado revoluciones, pero a los 42 el recientemente ingresado Di Renzo festejó el 4-2 definitivo que lo coloca al Granate con otro semblante de cara a la vuelta.

Lo que viene

Por la Superliga Lanús no tendrá demasiado tiempo para reponerse ya que el sábado, a partir de las 17, recibirá en La Fortaleza a Rosario Central con la intensión de dejar atrás la caída con la Academia.

LNR de la Redacción de Info Región.