Lomas va por el primer punto


Lomas Vóley quiere continuar por el buen camino. La posibilidad la tendrá hoy, a partir de las 19:45, cuando se enfrente con Obras, rival al que recibirá por el primer encuentro de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Argentina.

De cara a lo que será el encuentro, Franco Massimino señaló: “Trabajamos muy duro, como lo hacemos siempre. Somos conscientes de la etapa que se juega, queremos dar el máximo y un poquito más cada uno para pasar la serie”.

“Lo más importante ahora es ganar y pasar la serie. No importa cómo sea. Hay que conseguir tres victorias. Obviamente que la localía y arrancar ganando es una ventaja, pero es una serie larga y pareja”, mencionó el líbero, en diálogo con Info Región.

Así llegan

Lomas obtuvo su cupo de clasificación a los playoffs de la Liga Argentina tras finalizar en la tercera posición de la tabla de posiciones, con 41 unidades, detrás de UPCN de San Juan (43) y Bolívar (45). Asimismo, Obras se ganó su lugar tras finalizar sexto, con 31 puntos.

“Los dos equipos tenemos jugadores con mucho rodaje y etapas definitorias. Hoy los cruces son muy parejos y, en todos, va a pasar el que este más fino y menos errores cometa”, comentó Massimino.

En cuanto al rival, el líbero analizó: “Obras es un equipo con mucho potencial de ataque y muy buen saque. No tiene tanto volumen de juego, pero lo compensan con ataque y saque”

“Sabemos que cuando les entra el saque es un arma muy fuerte para ellos. Por momentos, vamos a tener que jugar con la pelota un poco separada y saber bancar sus buenos momentos. Pero estamos preparados. Nosotros también hacemos daño cuando nos entra el saque”, expresó.

Números

Lomas y Obras se enfrentaron en dos oportunidades en la fase regular de la Liga Argentina, en los que se repartieron un triunfo para cada uno. El primero fue a favor de los conducidos por Marcelo Silva, en el que se impusieron 3-0 con parciales de 25-16, 25-19 y 25-21, mientras que el segundo terminó 3-2, con sets de 23-25, 25-14, 18-25, 25-21 y 11-15.