El FR advirtió sobre “la pérdida del poder adquisitivo de docentes”


“Es difícil entender lo que ofrece el Gobierno sabiendo de antemano que durante los últimos dos años la inflación ha superado fuertemente las expectativas que se tenían establecidas en el presupuesto”, remarcó el senador massista Fernando Carballo sobre el aumento de 15 por ciento sin cláusula gatillo que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes. en la primera reunión paritaria.

En declaraciones a Info Región, recalcó que “no se debería propiciar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes porque ya vienen mal”.

Planteó, asimismo, la necesidad de “aclarar que la problemática es algo que heredó este Gobierno pero después de dos años no se puede seguir con este discurso”. “No han resuelto el tema inflacionario y no creo que no lo puedan resolver este año”, agregó.

Nuevos fondos. Uno de los argumentos de los sindicatos para exigir un aumento mayor, es que la Provincia cuenta con más recursos gracias a la compensación por el Fondo del Conurbano. Carballo, en este punto, señaló que la provincia de Buenos Aires “está en un problema financiero desde hace muchos años” y “los fondos que vienen le darían un equilibrio fiscal más propicio”.

“También es cierto que con estos nuevos recursos el Gobierno tendrá que tomar la decisión en dónde los pondrá porque la sabana es corta”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.