Judiciales piden “unificar" con otros gremios el reclamo salarial


Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), uno de los últimos gremios en adherir a la marcha impulsada por Hugo Moyano, remarcaron la necesidad de adelantar la convocatoria a paritarias del sector. “Si ellos de verdad querían discutir, nos deberían haber llamado en noviembre”, señaló el secretario adjunto del gremio, Jorge Sotelo a Info Región.

“Evidentemente hay una intención del Gobierno de dilatar las negociaciones paritarias y esto ya lo dijeron los docentes. Ahora los llaman a ellos, a poco de comenzar las clases para tratar de poner a la gente en su contra”, reflexionó.

“Se hace muy dificultoso negociar así. El Gobierno provincial se alinea con el Ejecutivo nacional en contra de las necesidades de los trabajadores, por eso consideramos desde la AJB la necesidad de unificar el reclamo de los trabajadores”, advirtió.

En referencia a las próximas negociaciones salariales con los judiciales bonaerenses, el dirigente adelantó que durante la semana próxima definirán en un Congreso provincial la pauta salarial a plantear y consideró “una falta de respeto” la propuesta de aumento del 15 por ciento a los docentes.

Entendemos, por la inflación y la pérdida salarial de los últimos años, que tenemos que plantear un aumento que ronde el 25 por ciento, pero tenemos que saber cuáles son las condiciones macro sociales y económicas a debatir en el Congreso para tomar esa decisión”, anticipó.

Por otra parte, remarcó que desde la AJB coincidirán con el pedido de los trabajadores de la educación y reclamarán que la cláusula gatillo sea incluida en el acuerdo.

“Es mejor que tener un aumento fijo que no supere la inflación. La cláusula gatillo termina siendo favorable, pese a que también tiene sus contras”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.