Denuncian a jardín de infantes por dejar a un nene encerrado en un balcón




Las imágenes estremecen. El pequeño roza los 50 cm. En el video se lo escucha decir algo, quizás pedir que le abran. Mientras se mueve nervioso en un espacio estrecho: un balcón de apenas un metro y veinte, según se calcula a ojo, y donde apenas entra. Detrás de su figura una persiana cerrada. La escena ocurrió en un jardín de Avellaneda y fue registrada por una vecina de la zona, que subió el video a las redes sociales.

"Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto,tanto Provincia como la Municipalidad de Avellaneda", señalaron vecinos de la zona en el mismo perfil de la institución. Se trata de "Jugarte", un jardín maternal ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2200.



El video fue grabado desde la calle y varios usuarios compartieron la publicación y repudiaron el hecho. Además, muchos denunciaron que el lugar no contaría con la correspondiente habilitación.

"Eso seguro fue un castigo porque las persianas estaban bajas. Son criaturas. Hay que meterlos a todos en cana", publicaba otra usuaria de Facebook especulando sobre los motivos del hecho: si fue realmente un terrible error involuntario o un accionar adrede.