LEERÁN UN DOCUMENTO

Seis años de la tragedia de Once: habrá homenaje y reunión con Macri


En el andén 1 de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento familiares de las 52 víctimas leerán un documento frente al "Memorial de los Corazones". A las 14.30 un grupo será recibido en la Casa de Gobierno.


A las 8:30, hora en la que ocurrió el accidente, familiares y amigos de las víctimas se concentrarán en el anden 1, frente al “Memorial de los Corazones”, que ellos mismos instalaron, y leerán un documento.

“El texto que vamos a leer fue consensuado entre todos, como el resto de las actividades que realizamos”, señaló María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en la tragedia.

“Ya pasaron seis años desde que perdimos a nuestros seres queridos. Queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde”, indicó.

Una vez concluida la lectura del documento, los familiares irán a Plaza Miserere, vecina a la estación ferroviaria, donde dejarán ofrendas florales en el monumento-homenaje a las víctimas emplazado en ese paseo público.

A las 14:30, por su parte, un grupo de familiares se entrevistará con Macri en la Casa de Gobierno. “Luego de la invitación del presidente Macri, entre todos decidimos concurrir a la reunión y ratificarle nuestro pedido de justicia”, puntualizó Lujan Rey.

El 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación de Once y chocó contra la valla de contención, lo que causó la muerte de 51 personas, entre ellas una mujer embarazada.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...


La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...