Fuertes cuestionamientos a la gestión del CAAL


Walter Huggias, uno de los fundadores del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL) y actual candidato a presidente por el Movimiento Social de Abogados (MSA), expresó duras críticas contra la actual gestión de la institución y su presidenta, Adriana Coliqueo.

Huggias denunció el “funcionamiento cada vez más errático” del Colegio, lo cual repercute en la “prestación de servicio y el equilibrio económico-financiero de la institución”. El dirigente del MSA afirmó que hoy el CAAL “es un colegio cerrado, que expulsa cada vez más matriculados".

De cara a las elecciones de mayo, más de 150 matriculaciones se encuentran paralizadas desde diciembre. “La Ley habla de 20 días para la incorporación de los nuevos abogados. Esta es una decisión política inexplicable y sin antecedente en la historia de la colegiación de la provincia de Buenos Aires”, explicó el letrado.

Además, Huggias señaló que hoy la delegación de Avellaneda-Lanús prácticamente rompió vínculos con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), del que se deprendió en 2014.

En lo referente a Coliqueo, matriculado del CAAL aseguró que “no reúne las condiciones y requisitos que tiene que tener un presidente de un colegio de abogados en 2018. Y tampoco tiene la disposición necesaria para contener y recibir a los colegas”. "Su gestión es típica de quienes no tienen formación gremial como dirigente y formación universitaria de excelencia”, concluyó Huggías.