Macri recibió en Olivos a la conducción de la UCR


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este miércoles a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo, en la que constituyó la primera reunión de la nueva dirigencia radical, que reivindicó su rol oficialista dentro de la coalición Cambiemos.

Macri recibió a los dirigentes radicales que asumieron en diciembre en Olivos a las 18.30, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Allegados a Cornejo calificaron a la reunión de "muy positiva y cordial" y señalaron que "hubo plena coincidencia en la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos", que integra la UCR, el PRO y la Coalición Cívica

El mandatario mendocino fue acompañado de la plana mayor de la UCR, su par de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de Santa Fe, José Corral; el ex gobernador correntino Ricardo Colombi y el ex funcionario y actual diputado nacional José Cano, quien tendrá un rol preponderante en la nueva conducción, ya que es un hombre de confianza de Cornejo. También asistieron el titular del interbloque del Senado, Luis Naidenoff; el presidente del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, y el dirigente porteño Rafael Pascual.

Previo a esa reunión en Olivos con Macri, el radicalismo realizó su primer encuentro con la nueva conducción, donde decidió imprimir una nueva dinámica de trabajo del Comité Nacional, y coordinar la estrategia en conjunto con los bloques parlamentarios, en su condición de socios mayoritarios de la alianza oficialista Cambiemos.