El índice de Confianza del Consumidor bajó un 3 por ciento en febrero


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella bajó 3% con respecto a enero. No obstante, en la comparación interanual el índice mostró un incremento de 7,7% respecto a febrero de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cayó 6% y el de Bienes Durables e Inmuebles subió 4,7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica bajó 5,4%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 0,3% en el Interior del país y bajó 5,2% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cayó 2,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, en tanto, la confianza del consumidor cayó 8,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y subió 3% para los encuestados con menores ingresos.