Delguy será titular en el segundo partido de los Jaguares


El plantel de Jaguares ajusta los últimos detalles de cara a lo que será el partido de mañana, a partir de las 10:05, frente a Lions, rival con el que se medirá en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, Sudáfrica, por la segunda fecha del Super Rugby.

El Head Coach Mario Ledesma dio a conocer ayer la formación titular que pondrá, en la que figura Bautista Delguy. El jugador de Pucará estará por primera vez desde el arranque, tras haber tenido su debut en la franquicia en la derrota del sábado 28-20 ante Stormers.

El equipo

Dos modificaciones tendrán los argentinos en relación a la primera fecha. Delguy ingresará desde el inicio en una de las puntas, lugar que será cedido por Ramiro Moyano, mientras que Guido Petti estará en la segunda línea por el cordobés Matías Alemanno.

Petti no ocultó su alegría por su inclusión en el conjunto titular: “Cualquier jugador quiere estar desde el principio, es donde el partido se pone lindo, por lo que estoy muy contento y es una buena oportunidad para dejar todo y ayudar al equipo“.

“El foco del partido está puesto en nosotros y nuestro juego, al margen de todo lo que podamos analizar del rival. Hay que seguir acomodándonos al nuevo plan, sus armas y lanzamientos”, mencionó el jugador del SIC.

De esta manera, los titulares serán: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Delguy; Joaquín Tuculet.

Asimismo, en el banco, el staff decidió incluir a Leonardo Senatore y relegar fuera de los 23 a Juan Martín Hernández.

En consecuencia, los relevos serán Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Senatore y Moyano.

El rival

Los locales solo presentarán una cambio con respecto al equipo que venció 26-19 a Sharks en la primera fecha (en el que convirtieron cuatro tries). Andries Ferreira vuelve a la segunda línea en lugar de Marvin Orie.

Sobre el conjunto sudafricano, Petti comentó: “Es un equipo muy dinámico, que abre mucho la cancha, por lo que vamos a tener que cuidarnos de no cerrarnos y no dejarles espacios afuera”.

“Los partidos no solo se ganan con el aspecto físico. La clave está en lo mental. Ahora pensamos que podemos hacerlo y lo creemos, por lo que nos empuja a llegar de la mejor manera a los últimos minutos del partido. Estamos convencido de lo que hacemos y que estamos preparados para lograr lo que nos propongamos”, concluyó, en diálogo con la prensa.