Lomas se quedó con el primer punto


Lomas Vóley comenzó con el pie derecho su participación en los playoffs de la Liga Mundial. Es que anoche vencíó 3-1 a Obras, rival al que recibió en el Microestadio del Parque Eva Perón por el primer partido de los cuartos de final.

Con parciales de 23-25, 25-23, 25-17 y 25-13, y con Federico Pereyra como la figura del partido con 20 puntos, los dirigidos por Marcelo Silva se pusieron 1-0 arriba en la serie.

El partido

El encuentro tuvo un comienzo cambiante, con ambos equipos tomando la delantera pero sin tener un claro dominador. Dos errores consecutivos de Lomas le dieron la ventaja a los sanjuaninos al segundo tiempo técnico, diferencia que se extendió y parecía irremontable. Aún así, los locales lograron acercarse pero Osmani Camejo se encargó de cerrar el parcial en 25-23.

El segundo comenzó con las mismas características de paridad del set anterior, hasta que apareció Pereyra desde el saque y el ataque para darle una ventaja de cuatro puntos al local. A pesar que la recepción de Lomas cayó y Obras se acercó en el final, nuevamente el opuesto local se hizo fuerte con un ataque para quedarse con el 25-23.

Lomas tomó una rápida ventaja en el tercer set a través del saque de Maximiliano Chirivino y la efectividad de Alejandro Toro en ataque, para cerrar el primer tramo del juego por 8-5. A la salida, el equipo de Silva mantuvo su nivel con las buenas acciones de Pereyra y mucha prolijidad en bloqueo. Obras no pudo modificar las acciones y, con tranquilidad, Lomas se llevó el tercero 25-17.

Decidido a cerrar el juego, los del Negro volvieron a tomar rápidas diferencias en el comienzo con las acciones de Pereyra y los bloqueos de Fabián Flores. De allí en adelante, Lomas repitió lo del set anterior: Saque agresivo, defensa ordenada y contraataque efectivo, con un Pereyra intratable. Por 25-13, Lomas se quedó con el set y el primer punto de la serie de cuartos de final.

Lo que se viene

Con la victoria consumada, el plantel de Lomas, ahora, deberá prepararse para lo que será el partido por el segundo punto de la serie, el cual se dará mañana, a partir de las 19, en el mismo escenario.