Para Plaini, “el formato de secretario general se agotó”


En diálogo con Info Región, Plaini destacó además la masiva marcha que se realizó el miércoles y recalcó la necesidad de recomponer las relaciones dentro del “campo nacional y popular” de cara a las elecciones del próximo año.

Sin embargo, a pesar de resaltar el espíritu de unidad que se dio en la movilización, relativizó la posibilidad de concretar la propuesta para crear una nueva central obrera que unifique a la CGT y las CTA.

“Entre la aspiración, el deseo y la realidad hay un trecho que caminar. Todos ansiamos la unidad, pero para eso hay un formato que se agotó, que es el de secretario general”, subrayó y planteó que la conducción se deberá abordar desde un “nuevo formato”.

“Tenemos la responsabilidad de dejar de mirarnos el ombligo cada uno y dejar de cuestionarnos entre nosotros. Así como no fuimos capaces de hacer la autocrítica de la última gestión, no volvamos a cometer la misma torpeza”, reclamó.

Paro. Plaini también se distanció de quienes plantean que se debe convocar a un paro nacional ya que insistió en que es más importante “reconstruir” el movimiento.

“Me niego a vivir en la resistencia. El paro es una herramienta que tenemos los trabajadores, que se aplicará cuando consideremos. Hay que sentarse de una buena vez, mirarse a los ojos y reconstruir”, enfatizó.

Críticas del oficialismo. Ante los cuestionamientos por parte de miembros del gabinete nacional, como Marcos Peña y Jorge Triaca, Plaini retrucó que hicieron ese tipo de declaraciones porque la movilización no terminó siendo “en defensa de un dirigente sindical que tenía problemas con la Justicia”, ni tampoco hubo incidentes, “como habían dicho ellos”.

“Todo gobierno, sobre todo este, cada vez que los trabajadores salimos a expresarnos tienen alguna excusa para descalificar, subestimar y minimizar la marcha”, completó.

MJ de la Redacción de Info Región.