CIERRE

El FpV impulsa un pedido de informe por el traspaso de Ferrobaires

“Desde hace dos años nada está pasando por la Legislatura”, sostuvo Funes al criticar el cierre por decreto de Ferrobaires.


La iniciativa presentada en Diputados está dirigida a los Ministerios de Infraestructura y Economía para que brinden información sobre el acuerdo con el Estado nacional. “Esto se ajusta a un desguace que también se está produciendo en otras áreas del Estado”, advirtió Miguel Funes, el impulsor del proyecto.


Desde el bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ de la Cámara de Diputados bonaerense presentaron presentó un pedido de informes para conocer los detalles del traspaso de la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) a la órbita del Gobierno nacional. La iniciativa está dirigida a los Ministerios de Infraestructura y Economía.

“Hay mucha preocupación de la comunidad, no sólo por los puestos laboral sino también por las fuentes de trabajo que se relacionan en forma indirecta, como el turismo”, sostuvo el diputado Miguel Funes, el impulsor de la iniciativa, en declaraciones a Info Región.

Según el legislador, con el cierre “no se está respetando un convenio firmado en 2007”, que señala que la Unidad Ejecutora “tiene que salvaguardar y velar por los puestos de trabajo”. En este sentido, afirmó que a pesar de que “más de mil trabajadores” ya fueron trasladados de la órbita provincial a la nacional, “aún quedan alrededor de 1400, a quienes se los está intimando a un acuerdo indemnizatorio con un plus del 20 por ciento”, según lo que manifestaron en la reunión con diputados.

“Entendemos que esto se ajusta a un desguace que también se está produciendo en otras áreas del Estado”, apuntó Funes y cuestionó, en relación a que Ferrobaires fue cerrada a través de un decreto, que “desde hace dos años nada está pasando por la Legislatura”.

“No hay una verdadera división de poderes”, criticó y completó que la medida “debería haber sido discutida en Diputados”.

El proyecto.. En el pedido de informe desde el bloque opositor piden que se informe sobre el convenio por el cual se transfieren los ramales a Nación, cuáles son servicios que todavía funcionan y están habilitados, un censo de las funciones que prestaban los trabajadores y una evaluación del "impacto social y económico” producto del cierre de Ferrobaires, entre otros puntos.

En su fundamentación, el pedido se basa en que esta medida “no sólo afecta miles de fuentes de trabajo”, sino que tiene un “impacto socioeconómico”.





MJ de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...