Lo denunció por violencia y él le incendió la casa


Un vecino de Lanús incendió la vivienda que compartía con su pareja en el distrito tras un episodio de violencia y la decisión de la mujer de denunciarlo. Cuando la víctima regresaba a su hogar desde la comisaría de la mujer, recibió un mensaje de Whatsapp del hombre, que justificaba el accionar “para que aprenda”.

Benita Carcaman, de 48 años, contó que escapó para denunciar a su pareja por golpizas y amenazas, que incluyeron también a su hijo de nueve años. “José (López, de 28 años) y yo volvíamos de Monte Chingolo hacia nuestra casa en un colectivo 354 cuando, en una discusión, él se puso loco y me empezó a pegar y a ahorcarme, a lo que yo atiné a cambiarme de asiento, pero me siguió hostigando hasta que nos bajamos”, relató la mujer.

En las cuadras que caminaron hasta su casa, López le gritó y le pegó, por lo que al llegar al domicilio la mujer se negó a entrar ante las amenazas de muerte proferidas por su pareja.

Carcaman le pidió al hombre que se fuera a la casa de su madre y, ante la negativa, corrió hasta una Comisaría de la Mujer cercana al domicilio.

Cuando volvió a su casa, relató que la encontró incendiada, mientras en su teléfono celular su pareja le dejó un mensaje que decía que había prendido fuego el domicilio “para que aprenda”, al tiempo que amenazó con matarla a ella y a su hijo.

“En el incendio perdí todo, gracias a Dios mi hijo está estos días en la casa de su madrina en José C. Paz y no vivió esto, pero no sé cómo voy a hacer cuando tenga que volver a clases”, dijo la víctima, que denunció inacción policial ante el caso.

“Dormí en casa de un pariente y voy a estar dando vueltas por casas de conocidos que me ayuden hasta que esto se arregle, porque ahora lo que más me preocupa es que este violento debe estar en casa de la madre o de la ex pareja, pero puede venirme a buscar en cualquier momento y la policía no está haciendo nada”, añadió.

Según Carcaman, “en la Comisaría de la Mujer la denuncia no la tomaron completa”. “Registraron que me insultó y maltrató, pero no que me asfixió en el colectivo. Tomaron nota del incendio y de las amenazas, pero no de que fueron de muerte”, aseguró.

La mujer recibió, en tanto, la visita de personal de la Municipalidad de Lanús para que pueda acercarse a las oficinas del Gobierno local a recibir asistencia. Además, dijo que concurrirá a la fiscalía a hacer una denuncia judicial contra López.

La casa quedó en ruinas, por lo que Benita y su hijo de 9 años necesitan ayuda. Para colaborar, comunicarse al 154-9491355.