PARITARIA DOCENTE

Provincia asegura que la oferta a los docentes "es la mejor posible"

La nueva mesa paritaria docente tras el decreto 52/2018, que igualó la representación y le quitó peso a CTERA.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, respaldó la propuesta salarial al advertir que "respeta las necesidades económicas de la provincia". "No queremos hipotecar el futuro", argumentó. A los maestros les ofrecieron un aumento del 15% en tres partes sin cláusula gatillo y con un bono de 6 mil pesos por presentismo.


"Queremos que los docentes ganen más pero debemos respetar las necesidades económicas de la Provincia. No queremos hipotecar el futuro porque la Provincia tiene déficit", consideró el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, luego del rechazo docente a la oferta salarial realizada el jueves por el Ejecutivo.

La misma fue similar a la realizada el jueves de la semana pasada: un incremento del 15 por ciento en tres partes sin cláusula gatillo y un bono de seis mil pesos por presentismo. "Es la mejor (oferta) posible y la que respeta las necesidades económicas de la Provincia", evaluó el funcionario durante una rueda de prensa junto a su par de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suarez y el director general de Educación y Cultura, Gabriel Sanchez Zinny.

"No hay recursos externos para 2018 y para pagar más hay que aumentar los impuestos, que ya son caros o agrandar el déficit", explicó y detalló que "el 92 por ciento del gasto de la Provincia es rígido: salarios, jubilaciones, coparticipación y obra pública".

En ese marco, aseguró que el Gobierno "no está especulando en la negociación" y reiteró que "es la mejor oferta posible de buena fe y con todos los recursos" con los que se cuenta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Docentes insisten con un aumento “acorde a la pauta inflacionaria”

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, criticó la oferta del 15 por ciento y aseguró a Info Región que la Provincia ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...