Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a un joven por haber causado la muerte de dos mujeres en Wilde. El hecho ocurrió en 2015, cuando a contramano, ebrio y a alta velocidad embistió el auto en el que viajaban las víctimas.

Por el siniestro, fallecieron Anabela Lencinas y Karina Cubas, mientras que salieron heridos Hernán Lencinas y Evelin Barboza, que circulaban en un Fiat Palio por la avenida Onsari, esquina Cordero.

El condenado es Christian Oscar Morel, que llegó detenido al juicio acusado por los fiscales Guillermo Castro en la instrucción, y en juicio, por Héctor Toneguzzo, de “doble homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves y leves”.

Morel no era dueño del vehículo, un Volkswagen Vento, con el que cruzó varios semáforos en rojo y produjo la tragedia. El propietario, no obstante, se encontraba en el asiento del acompañante y fue absuelto en el proceso oral.

Se trata de José Orellana, que había sido imputado en primera instancia por encubrimiento agravado. Es que, en sus declaraciones, había indicado que él era quien conducía al momento del hecho, aunque luego las pesquisas comprobaron que no era cierto.