Vidal volvió a convocar a los docentes


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal citó a los gremios docentes este miércoles para intentar destrabar el conflicto salarial antes del inicio de clases, previsto para el lunes 5 de marzo.

Es luego de que el Frente de Unidad Docente rechazara la última propuesta del Ejecutivo, que consistió en una suba del 15 por ciento en tres partes y sin cláusula gatillo, y la incorporación de un bono no remunerativo de seis mil pesos por presentismo.

Además, Vidal también prometió unos 4.500 pesos a los docentes con asistencia perfecta en 2017.

Los seis gremios docentes, no obstante, rechazan este punto al advertir que “en realidad, es un plus de castigo para los docentes que se enferman”. “Esta oferta sólo castiga a aquel docente que se enferma y no puede asistir a la escuela”, había afirmado a Info Región María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba.

Los docentes reclaman una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en sus salarios para empezar con regularidad las clases el próximo 5 de marzo.

“La oferta está muy lejos de la pauta inflacionaria”, había señalado Torre a este medio, además de quejarse por la no inclusión de la cláusula gatillo.

“Nos gustaría escuchar la voz del ministro de Economía, porque se niegan a acceder a la cláusula gatillo, que fue una propuesta de ellos y que dio resultados el año pasado”, disparó.