Desde el FR se oponen a realizar una consulta popular sobre el aborto


En declaraciones a Info Región, la diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau también criticó el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso. “Se notó que tenía poca información”, cuestionó.

Criticó que no hubo mención a “la microeconomía que afecta todos los días a los jubilados, ni a los tarifazos”. “De los temas importantes no habló y de los que habló, en algunos mintió y en otros estaba desinformado”, evaluó.

Aborto. En esta línea, también consideró que el oficialismo promueve debates como el del aborto “para tapar lo que sucede” con respecto a los “escándalos” que involucraron a ministros como Jorge Triaca y Luis Caputo, como también la masiva marcha que se realizó el 21 de febrero.

“Nos pusieron a hablar de eso para ocultar que crece la protesta social y hay una sensación de inconformismo y complejidad que lleva a juntar a miles de trabajadores. Ahí tiraron el tema del aborto”, recalcó Moreau y vaticinó que el Gobierno “terminar mostrando la hilacha de que no quiere debatirlo”.

Se opuso, en este punto, a la propuesta de realizar una consulta popular. “¿En un tema de salud pública, como aplicar vacunas, se haría lo mismo? Somos legisladores, no encuestadores”, enfatizó.

Reciprocidad. Por último, también criticó la posibilidad de cobrar el acceso a la salud y educación pública a extranjeros.

“Están completamente convencidos de que a los bolivianos o peruanos hay que mandarlos a sus países y son un problema para la Argentina, pero con hipocresía, muestran al turista estadounidense que salvaron en el hospital Argerich. En todo hay doble moral”, indicó.

Planteó, asimismo, que la discusión podría ser la antesala para “el objetivo de fondo que sería discutir la privatización de la salud y la educación”.

MJ de la Redacción de Info Región.