DECLARACIONES

Cabrera pidió a empresarios “que se dejen de llorar”

"Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar", el reclamo de Cabrera a empresarios.


El ministro de Producción cuestionó que “algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad”.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, remarcó la necesidad de que "algunos dirigentes empresarios" posean una "agenda seria" y aseguró que desde el Gobierno no se va "castigar al pueblo para enriquecer empresas grandes".

“Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad”, sostuvo Cabrera en diálogo con radio Mitre y aseveró que este es “un gobierno que tiene siempre las puertas abiertas”.

"El Presidente (Mauricio Macri) es muy realista y conoce, como todos nosotros, los procesos, las razones y la historia de la producción y la industria en la Argentina. Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que ganar nuevos mercados y competitividad”, agregó el ministro.

Inversiones. Al respecto, Cabrera consideró que “esto tiene que ver con que hay que invertir, mejorar los procesos, tener una agenda positiva”. “Lo único que no puede pasar es que los argentinos paguen la ropa más cara del mundo”, advirtió.

Cabrera subrayó que “la economía creció en 2017, el 2,9 por ciento, en 13 de 15 sectores. Además, es la primera vez que en inversiones, es más importante el reequipamiento que la construcción; esto no pasaba antes”.

“En estos dos últimos años es la primera vez en la historia que baja el gasto, crece la economía, tenemos un tipo de cambio libre y bajamos impuestos por dos puntos del PBI. Bajamos las retenciones de toda la economía, no solo de los granos sino de la economía industrial”, afirmó.

Reforma. En esta línea, remarcó que los empresarios “durante treinta años querían tener un reforma tributaria integral que bajara los costos”. “Hicimos una reforma que baja el impuesto al cheque, la ganancia mínima presunta y los costos patronales y parecen no acordarse”, cuestionó.

“Bajamos aranceles de bienes de capital, simplificamos la aprobación de importaciones de líneas completas de producción, bajamos los costos logísticos, aumentamos los reintegros a las exportaciones, financiamos equipamiento, abrimos nuevos mercados. Me parece que tenemos que trabajar en esa agenda, que para eso es necesario invertir”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


Según Lagarde, el programa acordado será “un éxito”

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó que la aprobación del acuerdo es una “evidencia de la confianza” de la ...


Dujovne anticipó que “vienen dos o tres meses difíciles”

El ministro de Hacienda apuntó que esta situación es a raíz de la “apreciación del dólar en todo el mundo”, la sequía y la suba del precio ...


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con