Macri anunció proyecto para promover la equidad de género


En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri anunció que impulsará un proyecto de ley en el Congreso para “para avanzar en la equidad de la ley de género” y así “lograr el salario igualitario”.

Macri realizó el anuncio durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que encabezó junto con la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires.

No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido. Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados", señaló el mandatario.

En ese sentido, aseveró que "existe una idea equivocada de que hay trabajos para mujeres y trabajos para varones", e indicó que "cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos".

En otro tramo del discurso, el mandatario llamó a ampliar las licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, al tiempo que afirmó que lanzarán un "Plan Nacional de Prevención de Embarazos no Intencionales", al señalar que "las jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos".

Antes del acto, Tuñez elogió la gestión de Cambiemos y desmintió que se hayan reducido las partidas presupuestarias en políticas de género. Precisó que “el año pasado el Gobierno nacional invirtió 900 millones de pesos" en el área.

"El Instituto Nacional de las Mujeres (ex Consejo Nacional) durante 25 años estuvo sin presupuesto, y hoy tiene un presupuesto acorde", destacó.