Se postergó el juicio de Néstor Romano, policía asesinado en 2016


Esta semana se postergó el inicio de las audiencias previstas en el marco del juicio por el crimen del policía Hugo Néstor Romano, asesinado en noviembre de 2016, en Larroque y Camino Negro, Lomas de Zamora.

El inicio del proceso judicial estaba previsto para el miércoles, pero debido a la renuncia de uno de los abogados a cargo de la defensa de los acusados, dos menores de edad detenidos meses después de ocurrido el hecho, se suspendió hasta nuevo aviso.

Según fuentes judiciales, se esperan novedades del caso en los próximos 20 días, aunque desde el entorno familiar de la víctima, una nueva demora en la búsqueda de justicia por el hombre acrecienta más el dolor.

“Supuestamente se iba hacer a fines de diciembre del año pasado y resulta que por no sé qué tema administrativo, finalmente se pasó para esta fecha, después de la feria judicial”, contó Natalia Pucheta, esposa del oficial fallecido, haciendo referencia al último miércoles.

“Ahora nos dicen otra vez que se suspende el juicio, que venimos esperando desde que le pasó eso a mi marido. Desde noviembre de 2016 que esperamos justicia, pero bueno, tenemos que seguir esperando”, comentó resignada la mujer, que pese a la angustia, no pierde las esperanzas de obtener justicia.

El hecho: Néstor Romano tenía 40 años y era un policía que se desempeñaba como sargento de la policía federal cuando fue asesinado de un tiro en el torax cuando circulaba en inmediaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho habría ocurrido entre el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre del 2016, en la banquina de la avenida Camino Presidente Perón y Larroque, cuando regresaba a su hogar después de cumplir servicio en la Delegación de la Policía Federal en el territorio de Tres de Febrero.

Días más tarde, el 1 de diciembre de ese año, fue aprehendido en Banfield un menor de 17 años acusado de participar del crimen del sargento, mientras que el segundo cayó el 2 de marzo del 2017 se dio la captura del otro menor sindicado por el asesinato, en este caso en Santa Teresita.

LGO