En la previa al encuentro, la UIA admite tensiones con el Gobierno


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió que "ha sido tensa" entre los empresarios y el gobierno nacional, pero se mostró esperanzado en "volver a los cauces normales en la relación" con el Poder Ejecutivo, de cara a la reunión convocada para el próximo lunes en Casa de Gobierno.

"Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el gobierno y los empresarios", admitió Acevedo en declaraciones a radio Continental pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda "volver a los cauces normales en la relación el Gobierno".

El contrapunto se inició el sábado pasado cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país. Según trascendió, en la reunión de gabinete de esta semana, el presidente Mauricio Macri felicitó a Cabrera por sus declaraciones.

Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas".

El encuentro. El lunes, la UIA se reúne con el Gobierno. Está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, en tanto que por el sector privado asistirán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y los vicepresidentes Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.