ASUNCIÓN DE PIÑERA EN CHILE

Macri instó a "potenciar las capacidades de la región"

Macri se reunió con Piñera y confió en “seguir estrechando lazos”.


El Presidente lo manifestó ayer en Santiago, tras felicitar a su colega Sebastián Piñera, quien asumió nuevamente como mandatario de Chile. "Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos", remarcó.


Durante un almuerzo que compartió Piñera con invitados especiales en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, Macri, quien asistió más temprano a la ceremonia de asunción del flamante mandatario chileno, deseó a su colega "la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda presidencia de este país tan querido por la Argentina y por todos".

"Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos, dinámicos", que conllevan "desafíos" y "oportunidades", afirmó Macri y recalcó que "para capitalizarlas, hay que potenciar las capacidades como región".

Sin embargo, no deben ser "sólo palabras", porque "hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes con las políticas llevadas a cabo", aseveró el presidente argentino.

"Tenemos que aumentar inversiones que nos vinculen, aumentar el comercio, mejorar la infraestructura, para que ese camino lleve a crear oportunidades de integración y crecimiento para todos", agregó.

Latinoamérica. Macri se refirió asimismo a Latinoamérica como "una región de paz -un valor muy importante en los tiempos que vivimos-, y tiene una enorme capacidad de aporte a la seguridad alimentaria y energética".

"Es una región en donde reina la democracia y el respeto por los Derechos Humanos con una excepción dolorosa que tenemos y de la cual nos estamos ocupando", sostuvo en relación a Venezuela.

"Creo que en este camino hay muchísimo para conseguir y generar, y lo que todos queremos, es tener una región sin pobreza", sostuvo Macri, y finalizó "brindando por el trabajo que va a realizar el presidente Piñera por el pueblo chileno.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


Rodríguez Larreta defendió el accionar policial contra metrodelegados

Durante las protestas de ayer se vivieron momentos de suma tensión y hubo 15 detenidos. “El paro es ilegal porque el gremio es ilegal”, ...


¿Cómo estará el clima este miércoles?

Se espera cielo nublado, con una máxima de 19 grados, aunque la mañana se presenta fría. Para el jueves se esperan iguales condiciones.


Bullrich ofrece un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...