RUGBY

Mensa remarcó que Pucará “nunca se entrega”

El centro fue titular en el inicio de año.


El centro del Rojo valoró la “actitud” demostrada por el equipo en la victoria 41-31 ante Newman, aunque reconoció que de cara al futuro deben “ajustar la defensa”. “Logramos parte de lo que queremos desplegar”, sostuvo, en diálogo con Info Región.


Pucará disfruta de un comienzo positivo en la temporada, gracias a la victoria 41-31 que consiguió frente a Newman en el debut por el Nacional de Clubes, y ya piensa en La Tablada, que será su próximo rival en Burzaco, el sábado desde las 15.

En ese sentido, Lucas Mensa analizó el rendimiento del Rojo: “Nos quedó un balance positivo porque nos llevamos el triunfo y los puntos, pero somos conscientes de las cosas que habrá que corregir. En el primer partido siempre todo es más difícil que en el resto, debemos ajustar la defensa”.

“Destaco la actitud del equipo que nunca se entrega ni baja los brazos a pesar de adversidades, siempre va por más y eso se vio reflejado dentro de la cancha”, agregó el back, en diálogo con Info Región.

El nivel

El conjunto de Gustavo Jorge dejó una buena imagen ante su público y es el líder de su grupo en el certamen federal, aunque ahora deberá enfrentar a dos rivales sobre los que no tiene un conocimiento mutuo, como son La Tablada y Los Tarcos.

Con respecto a la propuesta del equipo, Mensa relató: “Tratamos de seguir por el mismo camino del año pasado. En el primer cruce mostramos parte de lo que queremos desplegar, a pesar de los detalles normales sobre los que todavía debemos trabajar”.

“Newman siempre es candidato y por eso es positivo superarlo, ahora tendremos por delante partidos con elencos del interior que no conocemos tanto, pero seguramente plantearán desarrollos duros”, mencionó el jugador de Argentina XV.

Las bajas

Más allá del buen inicio que logró en la temporada, el Tifón sufrió las partidas de dos jugadores claves para el funcionamiento del equipo durante 2017. Bautista Delguy ya se destaca como titular en Jaguares, mientras que Juan Cappiello partió hacia Carcassonne, de Francia.

“Son hombres muy importantes tanto dentro como fuera de la cancha, perdimos dos personas que sumaban mucho para el grupo. Sin embargo, en este plantel al que le toque jugar estará a la altura”, finalizó Mensa, en diálogo con Info Región.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sergio Romero se perderá el Mundial

El arquero sufrió una lesión en su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado y no podrá estar en la Copa del Mundo. Su lugar en la lista ...


El Milrayitas cerró su primer refuerzo: Maximiliano Quinteros

La Comisión Directiva de Los Andes se movió rápido y ayer consiguió su primera incorporación de cara a la temporada 2018/2019. Se trata de un ...


Nieto: “No hay palabras para describir el dolor”

El mediocampista de Brown de Adrogué reconoció que estaban “confiados” en llegar a la final del Reducido y, a pesar de la eliminación, ...


Coria calificó como “negativo” el balance de la temporada

El defensor de San Martín de Burzaco señaló que, pese a tener “buenos pasajes”, el torneo no fue bueno de acuerdo con la trunca clasificación ...


Delguy será titular ante Sharks

El jugador de Pucará fue confirmado ayer por Mario Ledesma entre los titulares de Jaguares para enfrentar el viernes, desde las 16, a la franquicia ...