AGENDA PRESIDENCIAL

Encuentro entre Macri y su par de Croacia para reforzar el vínculo

Encuentro entre Macri y su par de Croacia para reforzar el vínculo.


El Presidente recibió a Kolinda Grabar-Kitarovic en la Casa Rosada y le dijo que "están las puertas abiertas para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina". Ambos mostraron interés en aumentar el intercambio comercial.


El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a la mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien llega por primera vez en una visita oficial a la Argentina y permanecerá en el país hasta el 15 de marzo.

En horas de la mañana, Grabar-Kitarovic depositó una ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador José de San Martín.

Minutos más tarde fue trasladada a la Casa Rosada, donde fue recibida por el presidente Macri, y más tarde compartió un almuerzo en el Palacio San Martín con la vicepresidenta Gabriela Michetti. Desde Casa Rosada precisaron que ambos mandatarios acordaron fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

"Macri le señaló a Grabar-Kitarovi que están las puertas abiertas para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada. También le propuso que estudiantes croatas vengan al país a aprender o perfeccionar el idioma Español", señalaron fuentes oficiales.

En tanto, la Presidente le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse a los otros países que integran el Mercosur. También le expresó la "predisposición" de su país en adquirir radares para control de fronteras a través de la participación de la empresa Invap.

Además, señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región.

De la audiencia, que se realizó en el despacho presidencial, participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Acompañaron a Grabar- Kitarovi? la jefa de la Oficina de la Presidenta, Anamarija Kirinic; el embajador en la Argentina, Zeljko Belaj; el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Darío Mihelin.

La comitiva oficial croata llegó al país junto a un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información; logística, transporte y turismo que mañana se reunirán con sus pares argentinos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Macri instó a "potenciar las capacidades de la región"

El Presidente lo manifestó ayer en Santiago, tras felicitar a su colega Sebastián Piñera, quien asumió nuevamente como mandatario de Chile. "Nos ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...