EN CASA DE GOBIERNO

La UIA fue recibida por el Gobierno, que niega "problemas"

Para limar asperezas, la cúpula de la UIA fue recibida por el Gobierno.


Miguel Acevedo se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien destacó “coincidencias”. Bregó por “profundizar los acuerdos sectoriales”.


El Gobierno recibió ayer a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Miguel Acevedo, y ambas partes acordaron profundizar el diálogo en "mesas sectoriales" de las que participaría el Ejecutivo, representado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras el encuentro en Casa Rosada, al que asistieron también los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza; Cabrera y Acevedo realizaron juntos declaraciones a la prensa, en un gesto de distensión tras los cruces que habían tensionado la relación en los últimos días.

"Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales", resumió el ministro.

En vísperas del encuentro, había señalado que “luego de décadas de inestabilidad y políticas erróneas” y “para hacer una economía fuerte y dinámica” se necesitan “empresarios serios y protagonistas”.

“Sobrevivieron a muchas crisis, recibieron golpes y supieron adaptarse”, planteó en una columna de La Nación. “Algunos empresarios, sin embargo, se resisten al cambio”, aclaró, y señaló que “son los que crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos, gracias a gobiernos que promovieron monopolios, cerraron fronteras, alimentaron nichos de ineficiencia, precariedad y corrupción”.

“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos”, sentenció. “Necesitamos empresarios con una agenda positiva, una agenda de futuro que nos permita insertarnos en el mundo”, acotó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

La UIA admite tensiones con el Gobierno

Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina, señaló que se ha “tensado” el vínculo con las autoridades, pero confió en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...