INICIO DEL CICLO LECTIVO

Polémica en torno al UPD: quejas de vecinos

Polémica en torno a la celebración del UPD.


Como todos los años, los estudiantes del último año de secundaria celebran el Último Primer Día con bombos, bengalas y fuegos artificiales, por lo que despertó las quejas de parte de los vecinos.


La celebración del “Último Primer Día”, más conocido como el “UPD”, se volvió una tradición entre los estudiantes del último año del secundario, quienes ayer a la madrugada se reunieron para festejar la llegada al tramo final y dirigirse a la escuela sin dormir.

La tendencia despierta polémica entre los vecinos porque la celebración no finaliza puertas adentro, sino que se dirigen al colegio caminando por las calles en caravana, con bombos, bengalas, espuma y utilizando fuegos artificiales.

Ayer, muchos vecinos de la Región se despertaron exaltados por las explosiones y sin saber de dónde provenían los estruendos. “Alguien sabe que son esas bombas. Estuve escuchando ruidos toda la noche”, pregunta una mujer de Lanús en un grupo de vecinal de Facebook. “Se escucharon tiros por Almafuerte y Boedo”, apunta otra vecina en un grupo de Lomas de Zamora.

Por su parte, Valentín, un joven de José Mármol que celebró su UPD ayer, señaló en diálogo con Info Región que “es una forma divertida de arrancar el último año de estudio con amigos”.

Consultado sobre las quejas de los vecinos, afirmó que “se hace una sola vez al año”. “No molestamos a nadie. Solamente vamos por la calle cantando y festejando que es el último año”, apuntó.

Antecedentes. Hace dos años, un vecino de Lomas de Zamora, en la zona donde está ubicado el colegio Colinas Verdes, amedrentó a los estudiantes con un hacha tras asegurar que había sido atacado.

En 2014, en tanto, la tradicional “vuelta olímpica” de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) registró incidentes, y desde ese momento se realiza acompañada por un fuerte operativo de seguridad.

FMSM de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Baloira destacó la “transparencia” en la rendición de cuentas

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora confió en que el expediente será aprobado en la sesión extraordinaria. También se ...


Caso Jennifer Rojas: El jefe policial fue absuelto

La decisión fue tomada por el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora. El subcomisario estaba acusado de “incumplimiento de los deberes de ...


El oficialismo pedirá que se informe sobre el estado del sistema educativo

Será uno de los proyectos que se tratará en la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Está basado en el reclamo presentado por el Frente de ...


Lo hirieron en un robo y lucha por su vida

Se trata de Tomás Monti, un joven de 19 años. Fue sorprendido por delincuentes en Valentín Alsina y le dispararon en la nuca. Fue operado y está ...


Detuvieron a un acusado por homicidio en Avellaneda

Policías de la provincia detuvieron Mauro Antonio Roldán, acusado de un "robo agravado por el resultado homicidio", en el marco de dos ...


“Wolk nos tiene que decir dónde están los desaparecidos y los nietos”

Con estas palabras, Juana Eva Campero, referente de H.I.J.O.S. Zona Sur, rechazó la decisión del Tribunal Oral en lo Federal 1 de La Plata, que le ...


Destacan la construcción del Metrobus como “un apoyo de Nación”

Así lo consideró la concejal por Cambiemos Silvia Sierra. Además, reiteró su rechazo al pedido de traspaso de la Policía Local.