Realizan una marcha de antorchas en Lomas


En medio del conflicto entre los gremios y la Provincia por la falta en las negociaciones paritarias, docentes de Lomas de Zamora nucleados en Suteba, Udocba, FEB y Sadop realizarán hoy una marcha de Antorchas

La movilización comenzará en Laprida y Meeks,a las 18.30, y finalizará en la Plaza Grigera para pedir la “inmediata” convocatoria a la paritaria nacional, la cobertura de los cargas docentes faltantes, por un “sistema de prevención de salud integral” y por “condiciones dignas de enseñar y aprender”.

Además, para expresar su rechazo a la reforma del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, en contra del “vaciamiento” del IOMA y exigir que no se cierren los bachilleratos de adultos.

Hace casi un año, los docentes ya habían realizado la misma movilización en el marco de las negociaciones paritarias del 2017. En ese contexto, habían que denunciado que “la provincia de Buenos Aires realiza propuestas de aumento miserables, en cuota” y remarcaron que “la lucha sigue y es en unidad”.

Tras rechazar la oferta actual, los docentes reiteran que un incremento salarial del 15 por ciento, sin contemplar la inclusión de la cláusula gatillo, “está muy lejos de la pauta inflacionaria”.