“Presentamos un juego arriesgado y ambicioso”, subrayó Couto


Lomas Athletic comenzó el 2018 con un paso en falso, ya que fue superado 49-26 por IPR Sporting de Mar del Plata, en condición de local, por la primera jornada de la Zona 2 del torneo Nacional de Clubes B.

A la hora de evaluar lo hecho, Joaquín Couto expresó: “Fue el primer partido del año, tuvimos una pretemporada muy intensa y es entendible que sucedan este tipo de situaciones. Estamos presentando un plan de juego mucho más arriesgado y ambicioso”.

“Sirvió para focalizarnos en los puntos que debemos aceitar. El line, el scrum y las formaciones fijas son algunas de las cosas que debemos seguir trabajando, mientras que por el lado de los backs aceitar más los movimientos y definir las situaciones”, comentó el back, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los actuales campeones de la Primera A se vieron superados desde el comienzo por el conjunto marplatense, a tal punto que los tries de Ignacio Redruello, Juan Martín Campbell y Manuel Carrusca no le alcanzaron para sumar.

En esa línea, Couto reconoció: “Éramos conscientes del rival que se nos presentaba, con sus virtudes y debilidades. Tomamos el partido con la seriedad y la importancia que lo ameritaba, lamentablemente no se dio, pero más allá de eso nos llevamos cosas interesantes”.

“Por momentos demostramos un alto nivel de intensidad, proponer el ritmo y nuestra idea es una de las principales armas para este ciclo. Queremos fomentar el juego y tratar de sacar provecho de cada una de las situaciones en los diferentes sectores de la cancha, algo que es fundamental y se vio hasta el final del encuentro”, agregó el wing.

El balance

En el año que volverá a ser parte de los 12 equipos que conforman la elite del rugby porteño, el plantel del Tricolor sabe que tiene mucho por mejorar de cara a lo que resta del certamen federal, como así también para comenzar su participación en el Top 12.

“Si bien tuvimos fallas, la defensa es un pilar fundamental en este torneo y con este tipo de rivales hay que estar fuertes. Aunque no lo mantuvimos los 80 minutos, en ciertos momentos se pudo plasmar en la cancha”, finalizó Couto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.