PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

“En un modelo de ajuste, las mujeres son las primeras víctimas”

Vilar remarcó que la marcha de mujeres al Congreso fue "contundente".


Lo subrayó la concejal kirchnerista de Lomas de Zamora Daniela Vilar, quien resaltó la “demostración contundente” que fue la marcha al Congreso. Consideró, además, que el debate por la despenalización del aborto “es otra victoria por parte de las mujeres”.


La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Daniela Vilar resaltó que la movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres “fue una demostración contundente hacia el sistema, el patriarcado y al gobierno de Mauricio Macri”.

Afirmó, en este marco, que el Gobierno “no permite avanzar en la recuperación de derechos y en la lucha por la igualdad”, al tiempo que señaló que en un “modelo económico de ajuste, las mujeres son las primeras que terminan siendo víctimas”.

“Al generarse un sistema de mayor desigualdad, las que seguimos estando en la injusticia del sistema somos las mujeres”, advirtió la edil en declaraciones a Info Región.

Avances en Lomas. Destacó, asimismo, que el Municipio de Lomas de Zamora “siempre estuvo a la vanguardia de la respuesta a la lucha del colectivo de género”.

En ese sentido, resaltó la labor del hogar para las víctimas de violencia de género Fátima Catán y la creación del Observatorio de Violencia de Género, “no solo para trabajar sobre la violencia doméstica, sino también la simbólica”.

Además, celebró la conformación de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género a través de la cual lograron el protocolo en casos de violencia de género.

“Logramos avanzar en distintas instancias que desde hace mucho tiempo están naturalizadas y el colectivo de mujeres organizadas logra cambiar la matriz cultural”, apuntó.

Aborto. Por último, se refirió al debate sobre la despenalización del aborto y recalcó que “es otra victoria por parte de las mujeres”.

“La discusión no es a favor o en contra del aborto, hay que partir de la base de la realidad, que indica que se realizan abortos y que las mujeres que tienen mejor poder adquisitivo lo realizan en condiciones más saludables que las mujeres que no lo tienen. Es una causa de muerte materna”, enfatizó y completó: “Es importante tener un respaldo legal para que las mujeres podamos definir qué hacer con nuestro cuerpo”.

Franco Solleiro Mlodziejwski


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Baloira destacó la “transparencia” en la rendición de cuentas

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora confió en que el expediente será aprobado en la sesión extraordinaria. También se ...


Caso Jennifer Rojas: El jefe policial fue absuelto

La decisión fue tomada por el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora. El subcomisario estaba acusado de “incumplimiento de los deberes de ...


El oficialismo pedirá que se informe sobre el estado del sistema educativo

Será uno de los proyectos que se tratará en la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Está basado en el reclamo presentado por el Frente de ...


Lo hirieron en un robo y lucha por su vida

Se trata de Tomás Monti, un joven de 19 años. Fue sorprendido por delincuentes en Valentín Alsina y le dispararon en la nuca. Fue operado y está ...


Detuvieron a un acusado por homicidio en Avellaneda

Policías de la provincia detuvieron Mauro Antonio Roldán, acusado de un "robo agravado por el resultado homicidio", en el marco de dos ...


“Wolk nos tiene que decir dónde están los desaparecidos y los nietos”

Con estas palabras, Juana Eva Campero, referente de H.I.J.O.S. Zona Sur, rechazó la decisión del Tribunal Oral en lo Federal 1 de La Plata, que le ...


Destacan la construcción del Metrobus como “un apoyo de Nación”

Así lo consideró la concejal por Cambiemos Silvia Sierra. Además, reiteró su rechazo al pedido de traspaso de la Policía Local.