El Taladro se prepara para recibir al Tatengue


Banfield no se toma descanso. El plantel del Taladro se entrenó ayer en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón, con el objetivo puesto en llegar de la mejor manera al cruce del lunes, desde las 19, ante Unión de Santa Fe, rival al que recibirá en el Florencio Sola por la 20° fecha de la Superliga.

Esta tarde se confirmó que Andrés Merlos será el árbitro del encuentro, en el que estará acompañado por Alejo Castany y Martín Grasso.

La práctica

Tras el triunfo 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, los jugadores comenzaron la mañana con la clásica entrada en calor, para luego realizar trabajos físicos y tener contacto con la pelota. Asimismo, hicieron movimientos de situaciones de partido, además de hacer hincapié en el recupero y la definición.

Las preocupaciones de la jornada vinieron de parte de la enfermería. Mauricio Arboleda no formó parte de los entrenamientos, ya que padece de un leve esguince en el tobillo. Si bien falta bastante para el cruce con Unión, lo cierto es que lo evaluarán en la semana.

Por su parte, Nicolás Bertolo está prácticamente descartado para el duelo con el Tatengue, puesto que el volante sintió un pinchazo en el isquiotibial, por lo que se espera que sea un desgarro.

En tanto, Enzo Kalinski cumplió con su fecha de suspensión (tras la expulsión en la victoria 1-0 ante Newell’s), por lo que ya está a disposición del Cuerpo Técnico.

Actualidad

Uno de los objetivos de Banfield en el semestre es la clasificación a alguna copa internacional en el 2019. Por el momento, el Taladro acumula 25 unidades, con las que se ubica 14° posición, a 5 de Belgrano de Córdoba, el último equipo que estaría metiéndose en la Sudamericana 2019.