Gray se reunió con López Medrano para “fortalecer políticas alimentarias”


“Fortalecer políticas alimentarias en el distrito”, fue el objetivo del encuentro entre el intendente Fernando Gray y el titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

El Intendente de Esteban Echeverría se reunió el lunes, en La Plata, con el funcionario, ante quien expresó su “preocupación por la falta de políticas alimentarias en comedores e instituciones educativas del distrito”.

"Hoy conseguimos desayuno y merienda para los comedores del distrito", afirmó Gray, pero admitió que hay "una gran demanda de instituciones educativas y comedores de distintos puntos del territorio".

Entre otros temas, pidió que no se reduzcan las becas UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) que brindan atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, y que se incremente el envío de leche en polvo, en el marco del Programa Un Vaso de Leche.

En torno al Plan Más Vida, precisó que durante el traspaso de credenciales azules a verdes, "quedaron exentas 5000 personas que no podrán acceder a estos beneficios, como los jubilados de la mínima".