EN LOS TRIBUNALES DE LOMAS

Caso Ornella Ragno: Con la declaración del acusado, comenzó el juicio

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.


La querella pedirá prisión perpetua para Martín Romanach. La semana próxima declarará el padre de la joven. “Sé que a mi hija no me la van a devolver, pero me quedaré tranquilo sabiendo que hice todo lo que me correspondía como padre para tener justicia”, dijo a Info Región.


Comenzó el pasado lunes, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el juicio por la muerte de Ornella Ragno. Declaró el acusado, Martín Romanach, y su ex pareja Alicia Chamorro.

La querella anticipó que pedirá una condena de prisión perpetua para Romanach, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.

A cinco años de la muerte de Ornella, el acusado aseguró que la joven cayó “por un accidente” del octavo piso del edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 100 de Lanús. Efectivos que se desempeñaban en la comisaría primera de Lanús al momento del hecho describieron cómo fueron alertados de lo sucedido.

Alicia Chamorro también declaró. Es la ex pareja del acusado, con quien tiene un hijo en común. Según comentó el papá de Ornella, la joven habló de episodio de violencia de género que vivió cuando estaba en pareja con Romanach.

El juicio comenzará la semana próxima. El martes, desde las 9, el TOC será epicentro de la segunda audiencia, en la que declararán –entre otros testigos- el padre de Ornella, Daniel Ragno. “Si ya esperé cinco años, esperar unos días más no cambia nada. Lo que importa es que se haga justicia para que este tipo de gente ya no le haga daño a más gente inocente como mi hija”, dijo a Info Región.

“Yo sé que a mi hija no me la van a devolver, pero me quedaré tranquilo sabiendo que hice todo lo que me correspondía como padre para tener justicia por mi hija y saber que ella descansa en paz”, planteó el hombre.

También está previsto que expongan peritos psicológicos y mecánicos.

Eventual condena. El abogado a cargo de la querella, Néstor Pardal, anticipó a este medio que pedirá la condena a prisión perpetua. “Es evidente que la historia del acusado no es para nada convincente, que sus palabras sólo lo incriminan más y el Tribunal se dio cuenta que es un hombre que tiene problemas psiquiátricos”, apuntó.

Pardal consideró que “todo se combina con los elementos probatorios que hay, más los peritos, que comprueban que es un psicópata que puede llegar a matar”. “Con la mitad de los elementos que hay en el expediente, es suficiente para la condena a prisión perpetua. Los datos periciales son contundentes”, sentenció.

LGO de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Baloira destacó la “transparencia” en la rendición de cuentas

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora confió en que el expediente será aprobado en la sesión extraordinaria. También se ...


Caso Jennifer Rojas: El jefe policial fue absuelto

La decisión fue tomada por el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora. El subcomisario estaba acusado de “incumplimiento de los deberes de ...


El oficialismo pedirá que se informe sobre el estado del sistema educativo

Será uno de los proyectos que se tratará en la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Está basado en el reclamo presentado por el Frente de ...


Lo hirieron en un robo y lucha por su vida

Se trata de Tomás Monti, un joven de 19 años. Fue sorprendido por delincuentes en Valentín Alsina y le dispararon en la nuca. Fue operado y está ...


Detuvieron a un acusado por homicidio en Avellaneda

Policías de la provincia detuvieron Mauro Antonio Roldán, acusado de un "robo agravado por el resultado homicidio", en el marco de dos ...


“Wolk nos tiene que decir dónde están los desaparecidos y los nietos”

Con estas palabras, Juana Eva Campero, referente de H.I.J.O.S. Zona Sur, rechazó la decisión del Tribunal Oral en lo Federal 1 de La Plata, que le ...


Destacan la construcción del Metrobus como “un apoyo de Nación”

Así lo consideró la concejal por Cambiemos Silvia Sierra. Además, reiteró su rechazo al pedido de traspaso de la Policía Local.