“En equipo se puede salir adelante”, remarcó Macri


El presidente Mauricio Macri envió un mensaje a los productores afectados por la sequía y les dijo que “no están solos” y anunció medidas para el sector, en medio del mal momento que atraviesan.

"No están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante", dijo al hablar en la inauguración de la feria Expo Agro en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora", y también ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

Precisó, además, que se van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado", tras recordar que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" durante el kirchnerismo.

Antes, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, había anunciado que el Gobierno "va a financiar fuertemente a aquellos productores que estén pasando problemas de sequía y que necesiten capital de trabajo, tanto agricultores como ganaderos o productores tamberos, para pasar esta situación".