Murió el físico británico Stephen Hawking


El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió hoy, a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron que “falleció en paz en su casa de Cambridge” durante las primeras horas del día. “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, señalaron.

Lo recordaron como “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”. “Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas”, apuntaron.

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufrió una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico

Recientemente, el científico británico divulgó un informe en profundidad sobre los agujeros negros, el tema que más investigó durante su vida. Hawking escribió Breve historia del tiempo, que arrasó en ventas a nivel internacional, y le convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.