Protesta de docentes contra el cierre de bachilleratos de adultos


La comunidad docente de Lomas de Zamora llevó a cabo ayer una concentración frente a la Jefatura Distrital para reclamar por el cierre de bachilleratos para adultos en la región. Sostienen que “es una decisión arbitraria e inconsulta” de la Dirección General de Escuelas.

Alumnos y directores de escuelas de la zona, junto al secretario general de Suteba Lomas al frente del reclamo, Javier Perín, fueron citados a una reunión con el jefe distrital, Jorge Souza, en la que acordaron elevar el reclamo a la Dirección General de Escuelas.

Durante el encuentro en la sede de la avenida Meeks, desde Suteba y los demás gremios presentes plantearon la necesidad de dar continuidad a la modalidad de adultos como parte de los derechos que “el Estado debe garantizar”.

“Decisión arbitraria”. Así lo expresó Perín, que en dialogo con Info Región recalcó que “el estudio secundario es hoy un nivel obligatorio, por lo tanto, el Estado tiene que garantizar las condiciones para todo aquel que quiera terminar la secundaria”.

“Exigimos la prórroga del cierre de los bachilleratos mientras se encuentre la forma de garantizar las vacantes para todos aquellos que quieran terminar el secundario en la modalidad de adultos y que se permita continuar con la inscripción durante marzo”, precisó.

Criticó que la medida “es una decisión arbitraria”. “De un día para el otro decidan cerrar todos los bachilleratos de la provincia de Buenos Aires, un sistema que funciona hace mucho tiempo y soluciona los problemas de una matrícula de mayores de 18 años que de otra manera no podrían terminar sus estudios”, completó.

LGO de la Redacción de Info Región.