Guillermo Fernández canta tango en Banfield


El cantor y compositor Guillermo Fernández continúa celebrando su extensa trayectoria en el tango y por eso organizó una serie de presentaciones. Este fin de semana será el turno de la zona sur, en El Gutiérrez Casa Taller de Banfield.

La cita será a las 21:00 en Aráoz 683, donde el público disfrutará de una velada a cargo de unas de las voces más significativas del tango y el cancionero popular.

La calidad, el extenso espectro de su voz y una prestigiosa trayectoria nacional e internacional lo destacan como uno de los principales artistas de este género que se ha mantenido vigente, pleno y activo durante décadas.

El contacto del talentoso cantante, también conocido como “Guillermito” Fernández, fue a sus cinco años, cuando participó de un coro infantil en Canal 7. Más tarde participó de un ciclo televisivo conducido por el recordado Roberto Galán y a sus 11 años debutó en “Grandes Valores del Tango”, por entonces con la conducción de Juan Carlos Thorry. Fue allí que tuvo la posibilidad de codearse con grandes referentes del género, como Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Roberto Grela y Juan Carlos Copes, entre otros. Con ellos amplió su formación.

En su juventud, recorrió con éxito el camino de la balada y la comedia musical, pero como bien dice el refrán, siempre se vuelve al primer amor y es así que Fernández desde hace varios años retomó la senda del 2 x 4.

El artista llegará el fin de semana a Banfield, en el marco de un amplio abanico de actividades que propone el espacio cultural que desde hace más de tres años recibe a destacados referentes de la música nacional e internacional. Por el escenario ya pasaron Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Falú, Leo Masliah, Cecilia Todd, Raúl Barboza, Luciana Jury, Franco Luciani, Ariel Ardit, Jorge Fandermole, Lidia Borda, Rafael Amor y Julia Zenko, entre muchos otros músicos y cantantes.

AP de la Redacción de Info Región