“Quieren imponernos una baja del salario”, insistió Baradel


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó en Mar del Plata que el gobierno bonaerense les quiere "imponer una baja de salario" y un "acuerdo que no va a llegar nunca".

“Quieren imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar. No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense", dijo en una conferencia de prensa, tras el anuncio del Ejecutivo bonaerense.

Es que la Provincia convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles en el Ministerio de Economía provincial.

"Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre, con respecto a las propuestas que viene haciendo el gobierno”, planteó el dirigente de Suteba.

En la rueda de prensa, el dirigente de Suteba señaló que en las cuatro reuniones mantenidas hasta ahora con las autoridades bonaerenses "se mantuvieron en la misma tesitura: un 15% en tres cuotas, lo que implica un aumento de 625 pesos sin cláusula gatillo", lo que rechazó "de plano porque significaría aceptar una baja de salarios". "El gobierno no se sale de esa propuesta entonces deja de ser una negociación y va a una imposición", apuntó.

Le reclamó a Vidal que "hagan una propuesta que nos permita, como piso, no perder poder adquisitivo y, además, mejorar el tema del salario”, pero también planteó el cierre de escuelas en territorio bonaerense. "Vemos que están llevando a cabo un ajuste brutal en la provincia de Buenos Aires", reflexionó.