El Tricolor cayó en el Lorenzo Arandilla


Brown de Adrogué no pudo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Es que ayer cayó 2-0, en un partido que se desarrolló en el Lorenzo Arandilla y que correspondió a la 19° fecha del Nacional B.

Alejandro Frezzotti y Mauricio Asenjo fueron los autores de los goles del conjunto jujeño que, de esta manera, hicieron que el Tricolor sume su segunda fecha sin saber de victorias (venía de igualar sin goles con Villa Dálmine.

El partido

Los dirigidos por Pablo Vico comenzaron mejor que su rival. Manejaron la pelota en los primeros minutos de juego y, salvo un remate de Brian Gómez que se estrelló contra el palo, no logró inquietar al arquero visitante, Javier Burrai.

No obstante, el Lobo empezó a hacerse del balón, a ganar las segundas jugadas y tener mayor conexión colectiva, sobre todo entre los jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

El primer grito de la tarde llegó a los 19 minutos de juego de la mano de Frezzotti, quien sacó un violento zapatazo desde afuera del área, ante el que Martín Ríos no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco y, en consecuencia, el marcador quedó 1-0.

A partir de la apertura del tanteador, los conducidos por Martín Astudillo dominaron el partido y generaron las jugadas más peligrosas en el primer tiempo. El Tricolor, por su parte, intentó igualar las acciones, pero careció de ideas y profundidad.

A los 34, Asenjo se elevó en el corazón del área, tras un centro lanzado desde la derecha, y clavó un preciso y fuerte cabezazo para quebrar las manos de Ríos y poner el 2-0 a favor de los de Jujuy.

Con el resultado abajo, Vico mandó al campo de juego a Germán Lessman por Cristian Bordacahar a 5 minutos del final de la etapa inicial, pero el marcador y el juego no lo sintió.

En el complemento, Brown salió con las intenciones de revertir el resultado, pero del otro lado se encontró con un equipo compacto y sólido, sobre todo en defensa, que cortó cada avance que trató de elaborar el local.

De hecho, Gimnasia tuvo posibilidad de ampliar la diferencia desde los botines de Alexis Blanco, quien tuvo dos chances pero en ambas oportunidades se interpuso Ríos.

Actualidad y lo que viene

Con esta derrota, Brown de Adrogué se mantiene con 26 unidades, con las que se ubica en la novena posición y, por el momento, continúa en zona de clasificación al Reducido.

Por la 21° fecha del campeonato, el Tricolor tendrá que afrontar un partido con sabor especial, ya que se enfrentará con Los Andes, al que visitará en el Eduardo Gallarón.