“Estamos en terapia intensiva”, el crudo análisis de Esmerado


Temperley sufrió ayer por la tarde una nueva derrota en la Superliga. Huracán se impuso 2-1 en el Alfredo Beranger, por la 20º jornada, en un partido que tuvo al dueño de casa como el dominador, aunque la gran tarea de Marcos Díaz le impidió sumar.

En relación al presente que viven, Gastón Esmerado expresó: “No encontramos la regularidad que pretendemos de mitad de cancha para adelante desde que empezó el año. Hay una necesidad de resultados y estamos en terapia intensiva, entonces tratamos de buscar variantes, pero me deja tranquilo que el equipo va al frente”.

“Estamos teniendo mala suerte porque demostramos que queremos salir de la situación que vivimos, tuvimos posibilidades de gol y pegan en el palo, la saca el arquero o rebota en un contrario, y después por un error te lastiman. Se hace difícil, pero si nos toca irnos esta es la manera, yendo a buscar los partidos”, sostuvo el entrenador, en diálogo con los medios.

El encuentro

Ante la búsqueda de puntos por parte del Gasolero para evitar el descenso, la mala fortuna jugó un papel fundamental dentro del cruce. Es que, a pesar de la importante cantidad de ocasiones de peligro que generó el equipo, la contundencia del Globo por medio de Andrés Chávez e Ignacio Pussetto se impuso para que no alcanzara el descuento del juvenil Franco Sosa.

Más allá de eso, Esmerado optó por destacar la labor de sus dirigidos: “El equipo da el máximo, mostró una valentía muy grande y el hecho de ir y no recibir un premio te pega, por eso surgen los errores. Hay que hacer hincapié en lo emocional para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta”.

“El equipo no merma el rendimiento, exceptuando el partido en Santa Fe (derrota 3-0 ante Unión), y si vamos al análisis Marcos Díaz fue la figura del encuentro, así que el tema pasa por aprovechar las chances”, puntualizó el director técnico.

Además, se refirió a la posibilidad de que los más chicos del plantel sumen minutos en Primera ante el presente adverso: “Los muchachos más grandes tienen que poner su cuota para intentar la permanencia, todavía no es momento para meter a muchos chicos de entrada porque matemáticamente hay posibilidades”.

El futuro

La situación comprometida que vive Temperley sobre el cierre de la Superliga genera incertidumbre sobre el futuro tanto del plantel como también del entrenador, aunque éste último dejó en claro que por el momento no piensa en ello.

“Estoy focalizado en sacar a Temperley de esta situación, después si el destino dice otra cosa me sentaré con el cuerpo técnico y se tomará la decisión de seguir o continuar por otros rumbos”, finalizó Esmerado, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.