Lomas se impuso con autoridad en el segundo cruce


Lomas empardó la serie en San Juan ya que anoche venció en sets corridos a UPCN 30-32, 25-27 y 19-25 en lo que fue el segundo compromiso entre ambos, con la excusa de las semifinales de la Liga Nacional.

En el cruce inaugural se impuso el elenco sanjuanino por lo que la llave está uno iguales. En ese sentido, los elegidos por Marcelo Silva para conquistar el primer tanto del equipo lomense fueron: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra; Jonadabe Carneiro, Fabián Flores; Lucas Ocampo y Alejandro Toro. Líbero: Franco Massimino.

El partido

Las primeras dos etapas del encuentro marcaron una paridad propia de cruces entre dos de los mejores exponentes de la Liga. En consecuencia, como Lomas logró imponerse y sacar una ventaja de 2-0 lo que golpeó en el aspecto anímico para mejor o peor en cada uno de los equipos y llevó a un resultado más holgado en la tercera faja.

En esa línea, los de Silva se quedaron el el primer set con un marcador final de 32-30, a partir de un recorrido marcado por el punto a punto en el que nunca un equipo cosechó una distancia mayor a los dos tantos.

Ya en el segundo, Lomas parecía encontrar el camino para festejar el triunfo sin sufrir demasiado, aunque UPCN recortó la distancia de cuatro puntos que había conseguido la visita promediando el set y nuevamente estiró la definición. En este caso, fue 27-25 para concretar el 2-0 provisorio.

Distinto a los primeros dos episodios, Lomas acentuó la distancia en el nivel de juego y logró sellar el triunfo sin demasiadas complicaciones. En el comienzo se puso 14-8, brecha que mantuvo hasta el cierre para justificar un contundente 3-0 (no conducente con el desarrollo del encuentro) gracias a un marcador final de 25-19.

Lo que viene

Se acabaron los viajes por el momento para los conducidos por el Negro Silva que volverán a la cancha el jueves, desde las 20, para tratar de pasar al frente en la serie ante UPCN cuando lo reciban en el Microestadio ubicado en el Parque Eva Perón.

LNR de la Redacción de Info Región.