Medina ponderó el debate “para escuchar todas las voces”


En diálogo con Info Región, el dirigente de Lanús y diputado nacional por Cambiemos, Martín Medina, resaltó que la despenalización del aborto se analice en el Congreso aunque evitó anticipar su postura. Subrayó que es un tema “delicado” que necesita “una amplitud de pensamiento”.

“Estoy a favor del debate para que se escuchen todas las voces con el respeto que todas las opiniones se merecen. La mejor forma para aportar a esa discusión es evitar dar mi postura al respecto, para evitar ponerme en una vereda u otra y empezar con los prejuzgamientos”, justificó.

Arranca el debate. Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrirá formalmente este martes, a las 15, el debate sobre al menos cuatro proyectos sobre la despenalización del aborto cuando no superen las 14 semanas de embarazo, más uno que se opone de plano a toda interrupción, tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias políticas de cada parlamentario.

Con un final abierto y sin poder pronosticar si al menos hay mayoría para emitir un dictamen de comisión, comenzará esta discusión central que hasta ahora el Congreso había evitado por las fuertes diferencias que genera la posibilidad de legalizar la interrupción del embarazo.

Por lo pronto, el plenario de las comisiones de Legislación General, de Familia, Legislación Penal, y Salud tiene previsto reunirse el martes, a las 15, para diseñar un esquema de audiencias que comenzará en la primera semana de abril y concluirá a fines de mayo.