“El Gobierno perpetúa la crisis en el sector salud”


Ante la falta de convocatoria del Gobierno, desde Cicop reiteraron la necesidad de llamado a paritarias y se mostraron preocupados por “la falta de abordaje a los graves problemas en los hospitales y centros de salud de la provincia”.

En dialogo con Info Región, el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia, no descartó retomar las medidas de fuerza “por el transcurso del tiempo sin discusión salarial” y adelantó que el viernes decidirán en asamblea los pasos a seguir.

“Es urgente la necesidad de que el Gobierno convoque a nuestro gremio a paritaria y a partir de allí discutir un aumento acorde”, reclamó.

Unidad. Junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Suteba, Cicop expondrá hoy sobre las situaciones críticas que atraviesan.

“Hemos trabajado fuertemente en potenciar las actividades en común con los demás gremios para unificar nuestro reclamo ante el conflicto salarial”, resaltó.

“Realidad alarmante”. Corsiglia manifestó que la “realidad sanitaria” es “alarmante”. “El grave problema que tenemos para conseguir personal tiene que ver directamente con los bajos salarios, que promueve que cualquier oferta del ámbito privado sea sustancialmente superior”, indicó.

Añadió que “el Gobierno trata de imponer a nivel nacional un techo del 15 por ciento, una cifra que no se corresponde con las necesidades de los diferentes sectores y mucho menos con la realidad sanitaria”.

“Durante los próximos días analizaremos el plan de acción, pero lo que está claro es la necesidad urgente de retomar la discusión salarial y que ante este panorama, el Gobierno solo perpetúa una crisis que afecta gravemente al sector salud”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.