Scaramella valoró la “gran mejoría” de Lomas Athletic


Lomas Athletic se recuperó luego de un mal inicio en el torneo Nacional de Clubes B y el sábado se impuso 32-29 frente a Palermo Bajo, en Córdoba, por la segunda jornada. En consecuencia, el equipo de Esteban Bogani quedó en el tercer lugar de la Zona 2, un punto por debajo de su rival de turno.

A la hora de analizar la actuación del Fundador, Franco Scaramella expresó: “Se notó una gran mejoría en cuanto a actitud y juego. Tenemos que seguir trabajando para elevar el rendimiento, pero vamos por buen camino como equipo”.

“Como principales puntos a pulir y a darle importancia tenemos el hecho de mostrar ritmo desde el primer minuto de juego y la concentración a lo largo de la totalidad de cada cruce”, agregó el foward, en diálogo con Info Región.

Crecimiento

Luego de una primera presentación que no dejó la mejor imagen del conjunto de Longchamps, en el segundo encuentro del ciclo Bogani aumentó el nivel individual y grupal en el equipo, para conseguir una importante victoria fuera de casa.

En esa línea, Scaramella enumeró los ejes del plan: “No debemos descuidar por nada la obtención, ya que en base a ello se desarrolla nuestro juego. Tenemos que aprender a cuidar las propias pelotas ya que nos cuesta tenerla”.

“Otro punto a analizar es el ritmo con el que desplegamos nuestra propuesta, caminar la cancha no está en nuestro diccionario, hay que estar todo el tiempo dispuesto a jugar”, agregó el primera línea.

Las metas

La participación del Tricolor en el certamen federal tiene una doble intención. Es que, además de intentar alcanzar lo más alto en la competencia, el equipo también lo utiliza como método de preparación para el Top 12, en el que deberá mostrar la mejor versión para conseguir la permanencia.

“Queremos mejorar en los detalles ya que son los que finalmente hacen la diferencia, y por ello trabajamos al máximo en cada entrenamiento. En este nivel no te podés relajar nunca, porque sino lo pagás con puntos en contra”, finalizó Scaramella, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.