Cambiemos valora la “madurez” de los gremios docentes


Dirigentes de los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA serán recibidos este miércoles por la administración de María Eugenia Vidal, en el marco de las negociaciones paritarias que comenzaron el mes pasado. Desde el oficialismo destacan la “madurez” de los gremios por no anunciar medidas de fuerza.

“Soy optimista porque estamos avanzando en las instancias de negociación”, aseguró el senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico. Consideró que es una “señal de madurez” de los gremios “poder seguir discutiendo con los chicos en las aulas”. “Pusieron el interés de los chicos por los intereses mismos”, planteó.

Los docentes rechazan un aumento del 15 por ciento, en 3 cuotas, más un plus salarial de 6 mil pesos por presentismo. La propuesta provincial incluye una “cláusula de revisión en octubre”. Los sindicatos reclaman una suba del 20 por ciento con “cláusula gatillo”, para que el ajuste por inflación sea automático.

“Tanto los gremios como los docentes tuvieron un gran gesto y dieron un paso adelante en privilegiar que los chicos aprendan por sobre sus propios reclamos”, insistió el senador provincial de Cambiemos, de cara al encuentro de este miércoles. Vale recordar que los educadores realizaban asambleas para definir los pasos a seguir, antesala a lo que se perfilaba como el segundo paro del año. Sin embargo, la convocatoria oficial lo desactivó.

WGS de la Redacción de Info Región