Aborto: El oficialismo pide debatir “sin urgencias”


El oficialismo reiteró su postura a favor del debate de la despenalización del aborto, pero pidió que sea “sin urgencias” y se “escuchen todas las voces”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hoy que los proyectos de despenalización del aborto sean abordados “sin urgencias” ni "dogmatismos", y “con el tiempo necesario para discutir un tema tan delicado”.

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), aclaró que el oficialismo impulsará en “un debate serio, respetuoso y tolerante, escuchando todas las voces”.

El 6 de marzo, legisladores nacionales de diferentes extracción política y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentaron un proyecto de ley que lleva la firma de 71 diputados.

La Cámara de Diputados determinará hoy el cronograma de debate de al menos cuatro proyectos sobre la despenalización del aborto, en el marco de una discusión que marcará el año parlamentario, ya que se trata de un tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias o ideologías políticas.