Desde UC advierten que la unidad “no es para repartir ministerios”


El llamado a la unidad se replicó en el encuentro de concejales de la provincia de Buenos Aires que se realizó ayer en el Sindicato de Canillitas. Participaron legisladores nacionales, provinciales y ediles de todo el territorio bonaerense. Hubo referentes de Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente, entre otros partidos.

La sede de Venezuela al 2300 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a recibir a los dirigentes desde temprano. La actividad contó con una serie de paneles: de Salud estuvo a cargo Daniel Gollan, médico sanitarista y ex ministro de Salud; el de Educación fue liderado por Laura Alonso, diputada y ex subsecretaria de Políticas Universitarias; Trabajo estuvo cargo de Hugo Yasky, diputado y secretario general de la CTA; en Economía estuvo Silvina Batakis, economista y ex ministra de Economía de la Provincia; y Género fue liderada por la diputada Juliana Di Tulio.

Participaron cientos de concejales de todo el territorio bonaerense, además de legisladores nacionales y provinciales. Por San Vicente dijeron presente Anahí Vázquez, Claudia Gantus, Walter Pérez y Pedro López; por Lomas de Zamora participaron Daniela Vilar, Ana Tranfo, Santiago Carasatorre, Lito font, Fabiana Alfaya y Emiliano Baloira; Edgardo Depetri, concela de Lanús, fue uno de los oradores que encabezó el cierre, junto al diputado Máximo Kirchner.

El diputado se refirió a una posible unidad de la oposición de cara al 2019, pero aclaró que "no se trata de la unidad para volver a repartir ministerios sino se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada”. “Uno aspira que en 2019 hayan compañeros y compañeras que tengan el coraje de representar a las mayorías, porque el reconocimiento de la gente no lo da ninguna tapa de Clarín", sentenció.