Denuncias contra el SAE por alimentos en mal estado en escuelas


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús denunciaron que los alimentos con los que se abastece a los comedores escolares del municipio “están llegando en mal estado y vencidos”.

El sindicato, junto con la mesa de unidad sindical integrada por gremios docentes, acercó pruebas y relevamientos “para que no ocurra nunca más”. “Los primeros afectados son los chicos”, expresó en diálogo con Info Región Walter Pintos, secretario general de ATE Lanús.

Según indicó, las falencias se presentaron en zonas determinadas como Villa Caraza, Villa Jardín y Valentín Alsina. Además, aseguraron que los chicos “tendrían que desayunar cerca de las 8” y los alimentos llegan “aproximadamente a las 13”.



“Hay varios colegios que han recibido el alimento en mal estado y sospechamos que el sistema de refrigeración que tienen las camionetas que trasladan los alimentos no es el óptimo”, advirtió.

Pintos manifestó que, si bien antes tenían varios reclamos contra el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que previamente estaba a cargo de Provincia, desde que pasó a la órbita del municipio “se incrementaron las falencias”.

En ese sentido, destacó que la semana pasada mantuvieron una reunión con las autoridades del SAE y de la Subsecretaría de Desarrollo Social y, según señaló, admitieron que habían realizado un relevamiento y en el que se detectaron “cosas para mejorar”.

Por su parte, el vocal del Consejo Escolar de Lanús y presidente de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, Roberto Crovella, afirmó que desde el Consejo corroboraron la situación y lo informaron a las autoridades.

“Los productos son de mala calidad y ,además de esto, los menú casi no tienen carne y, prácticamente se les está dando de comer guiso todos los días”, aseveró.

"Con los aumentos que recibieron de parte del Estado provincial, no ha mejorado para nada el servicio. Dijeron que municipalizaban para que sea mejor el servicio y empeoró”, cuestionó.

FMSM de la redacción de Info Región.